TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

ARTES VISUALES

180731_MORÁN - Taller de dibujo y pintura-F.jpg

El taller está compuesto por una Escuela de formación en dibujo y pintura y un Taller de desarrollo de técnicas y proyectos para más avanzados o para interesados en comenzar por esta segunda instancia. Ambos espacios conviven generando así una mayor estimulación en el aprendizaje para ambas partes, siendo de esta forma un lugar dinámico de trabajo.

FORMACIÓN
Se focaliza en el desarrollo y aprendizaje de los elementos formales del lenguaje y la técnica del dibujo y la pintura en función de un programa de ejercicios pautados, en los que se trabajará con referencias a artistas relevantes de la historia del arte y el dibujo y la pintura contemporánea.

Las actividades se desarrollarán en tres niveles adecuados a las necesidades e intereses de cada alumno.

Nivel 1:Dibujo.

Técnicas: carbonilla, lápiz, tinta, etc.

Nivel 2: Pintura 1. Las dimensiones del color.

Técnicas directas e indirectas.  Oleo, collage, acrílico, temples, etc

Nivel 3: Pintura 2: Retrato y figura humana. Abordaje de los mismos por diferentes  corrientes a lo largo de la historia del arte.

Técnicas directas e indirectas.  Oleo, collage, acrílico, temples, acuarela, etc.

DESARROLLO DE TÉCNICAS Y PROYECTOS
El taller está orientado a la búsqueda y desarrollo de una imagen personal a partir de investigaciones y experimentaciones con variadas técnicas, medios y materiales expresivos relacionados al dibujo y la pintura.

Se indagará y profundizará en el lenguaje plástico, y analizarán artistas argentinos e internacionales de acuerdo a la búsqueda de cada uno.

Las actividades desarrolladas en el transcurso del taller serán articuladas con Seminarios cortos de diferentes artistas.

DOCENTE: Florencia Álvarez

PARTICIPANTES: Personas mayores de 16 años sin límite de edad

INICIO: marzo 2019

DÍAS Y HORARIOS: Lunes, de 19 a 22 hs.

MODALIDAD: Teórico-Práctico

ARANCEL: $1.500 por mes


INSCRIPCIONES: >>> ACÁ