MITOS DE LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA ARGENTINA

TALLER DE ECONOMÍA

1905_MORÁN---Cursos-Economía---300x300-F.jpg

Fundamentación:

La concentración de los medios masivos de comunicación y el avance del neoliberalismo a escala mundial en los últimos años han puesto en marcha un plan sistemático de comunicación tendiente a colonizar el sentido común de las personas. Ello es más que evidente en las temáticas vinculadas a la organización económica y política de las sociedades, en donde ese “sentido común neoliberal” aparece con más crudeza que en otros ámbitos, conduciendo a la despolitización de las sociedades y a la glorificación del mercado como sistema a través del cual llevar adelante el proceso de metabolismo social (producción y consumo de la sociedad).

Una sociedad verdaderamente libre requiere recobrar un sentido común social, en donde los valores de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica sean las banderas del desarrollo nacional.

Objetivos

  • Construir un espacio de reflexión y pensamiento crítico respecto de los valores y el sentido común neoliberal.

  • Presentar los principales mitos que en Argentina se han puesto de moda desde los años 90’s respecto de la organización política y económica de la sociedad.

  • Desmitificar el sentido común neoliberal a través de la presentación científica de las distintas temáticas políticas y económicas.

COORDINACIÓN: Carlos Bianco.

PARTICIPANTES: Público en general. No se necesita ningún conocimiento previo de economía.

INICIO: 16 de mayo

DÍAS Y HORARIOS: Jueves de 18.30 a 20.30 hs.

MODALIDAD DE DICTADO: ocho clases de dos horas de duración.

CUPO: Capacidad máxima 120 personas.

ARANCEL: $400 por mes


INSCRIPCIONES:

>>> ACÁ 

contacto@culturalmoran.com