ECONOMÍA INTERNACIONAL: ARGENTINA Y SU INSERCIÓN EN EL MUNDO

CURSO DE ECONOMÍA PARA TODOS Y TODAS

FORMACIÓN EN ECONOMÍA POLÍTICA

1902_MORÁN - Economía Internacional - REDES-A.jpg

Uno de los caballitos de batalla de la plataforma electoral y del programa económico macrista fue la reinserción de la Argentina al mundo. Ello presuponía una realidad durante los años del kirchnerismo que merece ser discutida, revisada y debatida: que nuestro país se encontraba fuera del mundo, al menos en materia de sus vínculos económicos con el resto de los países del planeta.

El presente curso pretende dar ese debate en virtud del análisis de cuatro tópicos fundamentales de la economía internacional en los años del neoliberalismo, la globalización y la financiariazación:

i) el patrón de inserción internacional de nuestro país;
ii) las cantidades y calidades de la inversión extranjera directa que llega del mundo hacia la Argentina;
iii) los procesos de endeudamiento y desendeudamiento que tuvieron lugar durante los últimos años; y iv) la inserción de nuestro aparato productivo a las cadenas regionales e internacionales de valor.

A tales efectos, se revisarán tanto los marcos teóricos correspondientes desde una perspectiva crítica y plural, así como las principales datos y estadísticas de la inserción argentina al mundo desde los años noventa a la fecha, de modo de realizar una caracterización y un diagnóstico preciso del vínculo de la Argentina con el resto de las economías del globo.

COORDINACIÓN: Axel Kicillof y Carli Bianco.

PARTICIPANTES: Público en general. No se necesita ningún conocimiento previo de economía.

INICIO: 6 de febrero.

MODALIDAD DE DICTADO: cuatro clases de dos horas de duración, a dictarse los días miércoles de 18.30 a 20.30 hs.

CUPO: capacidad máxima 120 personas.

ARANCEL: pago único e inicial de $400.


INSCRIPCIONES:

>>> ACÁ 

contacto@culturalmoran.com