ACERCAMIENTO A LA FOTOGRAFÍA

ARTES VISUALES

1903_MORÁN - VISUALES - REDES-DIBUJO MIÉRCOLES.jpg

Metodología 

Las clases son teórico-prácticas, para facilitar el aprendizaje del alumnx y promover su participación.  Los conceptos adquiridos son puestos en práctica y analizados en clase. Durante la cursada se realizan salidas fotográficas y se proponen ejercicios que  apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. Se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, el proceso creativo y la exploración personal, buscando las imágenes afines a cada alumnx. El taller tiene como objetivo aprender las herramientas principales de la fotografía: funcionamiento de la cámara y  comportamiento de la luz.

Contenidos

Durante este curso se aprenderá todo lo relacionado a manejo y funcionamiento de equipos réflex, digitales y analógicos, qué variables intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad, cómo intervienen y se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes destinos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo). Durante el trayecto del curso se combinarán las técnicas antes mencionadas con nociones expresivas de composición y encuadre.

DOCENTE: Lucila Heinberg

PARTICIPANTES: Dirigido a quienes quieran introducirse en la práctica fotográfica o perfeccionarse en la misma: estudiantes de fotografía,diseñadores, aficionadxs, cualquier persona que quiera aprender a usar su máquina de fotos, sin importar el modelo, puede ser con celular también. No es necesario tener conocimiento previo. 

INICIO: marzo 2019

DÍAS Y HORARIOS: Viernes, de 19 a 22 hs.

ARANCEL: $1.500 por mes


INSCRIPCIONES: >>> ACÁ