Regresar a todos los Eventos

verdinelli_otero_carpossi_31/05

música / ciclo MORÁN jazz

verdinelli.png

Fecha: 31/05

Hora: 21H

 

Sergio Verdinelli

Nació el 12 de diciembre de 1975 y comenzó sus estudios de batería a los diez años. En su adolescencia tuvo como maestro a "Pepi" Taveira, y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino. En 2002 conforma el trío Sicomoro (por donde pasaron figuras del jazz como Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez), y acompañó a músicos y grupos como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki, Steve Cárdenas, "Pepi" Taveira, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Mariano Otero, Luis Natch, Hernán Merlo, Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Diego Urbano, Patricio Carpossi y Richard Nant, entre otros. Participó de variados proyectos musicales junto a músicos como Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Guillermo Klein, Enrique Norris, Juan Carlos Baglietto, Marcelo Outfraind, Hernán Jacinto y Mariana Baraj.

 

Mariano Otero

Mariano Otero ha colaborado con grandes artistas, no solo del mundo del jazz: desde Liliana Herrero a Luis Alberto Spinetta han compartido e influido su música. Además de desarrollar sus propios proyectos personales, Mariano integra actualmente como instrumentista y arreglador la banda de Fito Paez.

Su prolífica carrera como intérprete y compositor incluye ocho trabajos discográficos y proyectos en vivo que han despertando siempre el interés de la crítica y el público, valiéndole importantes reconocimientos, como nominaciones a los Premios Gardel y varios premios de publicaciones como los diarios Clarín y La Nación o la inclusión en las listas de mejores álbumes anuales de la revista Rolling Stone.

Mariano Otero también ha escrito música para filmes, programas de tv y obras teatrales, además de ser productor artístico, arreglador, orquestador y director musical en teatro, entre otros roles artísticos.

 

Patricio Carposi

Inició sus estudios de guitarra a los 10 años de edad. En la ciudad de Buenos Aires realizó su formación musical en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea y de manera particular con Armando Alonso, Pablo Bobrowicky, Manolo Juárez e Irma Costanzo. A los 20 años viajó a Nueva York, donde permaneció durante seis meses y tomó clases con Peter Bernstein, Steve Cardenas, Bruce Barth, Barry Harris y Sam Newsome. En el año 2000 obtuvo una beca del Conservatorio de Amsterdam, viajó a esa ciudad y allí estudió hasta el año 2003 en dicha institución.

Desde hace varios años participa en distintas formaciones junto a artistas como Hernán Merlo, Carlos Lastra, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Enrique Norris, Natalio Sued, entre otros.

Algunos de los lugares donde se ha presentado son el Holland Festival, el Festival Buenos Aires Jazz y en Santiago de Chile, Las Leñas, La Pampa, San Nicolás, Azul, Santa Fe, en el Teatro Real de Córdoba y el circuito de clubes de jazz de la Ciudad.

 

👉 ENTRADA: a la gorra

👉 NO ES NECESARIO RESERVAR

👉 Recomendamos llegar al menos 15 minutos antes del horario de comienzo anunciado.

Evento Anterior: 27 de mayo
azur_y_asmar_27/05_15:00H_y_17:00H
Evento Posterior: 1 de junio
automenaje_01/06_21:00H