Regresar a todos los Eventos

ramiro_flores+hernan_jacinto_07/06_21H

música / ciclo de jazz

jazz01.png

Fecha: 07/06

Hora: 21H

 

Ramiro Flores y Hernán Jacinto
 

En un concierto donde priman la improvisación y la espontaneidad, Ramiro Flores y Hernán Jacinto repasan composiciones de su autoría, como así también de compositores admirados del cancionero popular como Luis Alberto Spinetta y Eduardo Mateo.

 

Ramiro Flores (Saxo)       

---

Saxofonista, compositor, arreglador y productor. Estudió en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos.

Como solista grabó tres discos: Flores, Son Dos y El Jardín de Ordóñez, ampliamente elogiados por la crítica especializada y, los últimos dos, seleccionados como disco del mes por el Club del Disco. Se presenta en la gran mayoría los escenarios de jazz de Argentina, en Lollapalooza 2018, en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, y en los festivales de jazz de todo el país, al mismo tiempo que ha realizado giras por Europa. En el año 2007 recibió el Premio Clarín como Músico Revelación en Jazz.

Colaboró en los proyectos y los discos de artistas nacionales e internacionales como Javier Malosetti, Illya Kuryaki and the Valderramas, Fito Páez,  Francisco Fattoruso, Marta Gómez, Enrico Pieranunzi, Hernán Jacinto, Santiago Vázquez, Juan Cruz de Urquiza, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Torres, Lisandro Aristimuño, Mariano Otero, Akiko Pavolka y Robby Ameen, entre muchos otros.

Como compositor, arreglador y productor compuso y dirigió música para diversas presentaciones de building mapping, entre ellas la obra de cierre por los festejos del Bicentenario Argentino, dirigida por Esteban Sapir.

Produjo los últimos dos discos de Mariano Otero y Luis Nacht. Arregló para Illya Kuryaki and the  Valderramas, Mariano Otero, Loli Molina y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

 

Hernán Jacinto (Piano)

---

Nacido en 1981, Hernán Jacinto es pianista y compositor. Comenzó sus estudios musicales en forma autodidacta a los 7 años, desarrollando su oído e intuición en un clima familiar puramente artístico.

Sus maestros fueron Ernesto Jodos, Diego Schissi y Guillermo Romero.

En el 2003, fue beneficiado con una beca para estudiar en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Dos años más tarde, es condecorado por los premios Clarín como Músico Revelación en Jazz. Del 2009 al 2013 formó parte del grupo de Pedro Aznar, con quien realizó giras por Brasil, Paraguay, Uruguay, México y Argentina. En 2011 editó su primer disco como solista, "Lua" (Bau Records), elogiado por la prensa especializada. En diciembre del 2013 es convocado para participar del concierto "Música de la Patria Grande" en el teatro "Margarita Xirgu" junto a grandes pianistas Argentinos. En 2016 edita su segundo disco orquestal, “Camino”.

En 2017 fue ganador del Grammy por su labor en el disco “Sólo Buenos Aires” de Fernando Otero.

A lo largo de su carrera ha tocado y compartido proyectos con músicos como: Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andres Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Miguel Zenón, Tim Ries, La bomba de tiempo, entre otros.

★★★

Comienza el ciclo Jazz en MORÁN. Los mayores exponentes de la escena local presentan música original cada jueves. Con entrada libre y gratuita, Jazz en MORÁN se convierte en uno de los lugares ideales para escuchar lo nuevo de la escena, tanto de la mano de las jóvenes generaciones como de aquellos músicos con larga trayectoria en la escena.

 

 

👉 ENTRADA: libre y gratuita

👉 Recomendamos llegar al menos 15 minutos antes del horario de comienzo anunciado.

Evento Anterior: 5 de junio
planeta_martes_05/06_desde_las_17:00H
Evento Posterior: 8 de junio
la_maestra_serial_08/06_21:00H