Regresar a todos los Eventos

maximiliano_kirszner_trío_14/06_21:30H

música / ciclo de jazz

maxi k.png

Fecha: 14/06

Hora: 21:30H

 

Maximiliano Kirszner trío con Nataniel Edelman y Fermín Merlo

 

Maximiliano Kirszner (Contrabajo)

---

Maximiliano Kirszner nació en 1987. Es egresado de la carrera de jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Estudió contrabajo con Carlos Vega, Jerónimo Carmona y Hernán Merlo. También ha tomado clases con John Hébert, WIlliam Parker, Matt Pavolka.  

Actualmente integra de manera estable el cuarteto de Ernesto Jodos, el trío de Enrique Norris, el cuarteto de Tony Malaby, el trío de Santiago Leibson, el sexteto de Nataniel Edelman, el cuarteto de Julia Sanjurjo y el sexteto de Andrés Elstein. También ha tocado con referentes del género como Rodrigo Dominguez, Carlos Lastra, Patricio Carpossi, Marcelo Gutfraind, Juan Pablo Arredondo y Paula Shocrón. Es uno de los contrabajistas más activos de la escena del jazz local. En el plano internacional ha tocado junto a Tony Malaby, Gianluca Petrella, Giovanni Guidi, Austin Peralta, Judith Schwarz, Lisa Hoffmaninger, Johannes Bockholt.

Lidera su proyecto de música original integrado por Fermín Merlo y Nataniel Edelman. Con dicho trío ha editado dos discos: "Glosalia", Kuai Music 2015 y "Dispositivo", Blueart 2017. Actualmente se encuentra en proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico con dicho trío.

Como docente es titular de la cátedra de contrabajo en la Orquesta de cuerdas Infanto-juveniil de Cutral Có, Neuquén. También enseña en el proyecto de Orquestas Escuela de la Municipalidad de San Martín y en el programa de Orquestas Escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la Escuela Nº 6, Villa 21-24, Barracas.

 

Nataniel Edelman (Piano)

---

Nacido en Buenos Aires en 1991, Nataniel Edelman estudió con Ernesto Jodos, Fernando Pérez, Rodrigo Domínguez, Marcelo Gutfraind, Pepi Taveira y Tony Malaby. Ha tocado y grabado con Maximiliano Kirszner, Renato Bianucci y Catu Hardoy, entre otros, y en 2013 se presentó con el saxofonista norteamericano Tim Berne y el noneto del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Con su trío, que integran Santiago Rapoport en contrabajo y Guillermo Harriague en batería, ha editado dos discos: Humedad (2015) y Búfalos (2016), ambos lanzados por KUAI Music.

 

Fermín Merlo (Batería)

---

Nacido en 1992, Fermín Merlo inició sus estudios de batería a los 9 años en forma particular con músicos como Pepi Taveira, Manuel Caiza, Carto Brandán, Martín Lambert y Eloy Michelini. A la edad de 12 años comenzó a tocar en diferentes formaciones junto a artistas como Hernán Merlo, Enrique Norris, Carlos Lastra, Patricio Carpossi, Juan Pablo Arredondo, Marcelo Gutfraind, Ernesto Jodos y Paula Shocron, entre otros.

A los 15 años realizó un viaje a Nueva York donde tomó clases con Tony Malaby, Nasheet Waits, Barry Altschul y Johnathan Blake. Es egresado de la carrera de jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla. Actualmente es uno de los bateristas más activos de la escena del jazz de la ciudad. Integra los grupos de Hernán Merlo, Juan Filipelli, Matías Suarez, Julián Gancberg, Maxi Kirszner, Rodrigo Domínguez e Ignacio Martin.


 

 

👉 ENTRADA: libre y gratuita

👉 Recomendamos llegar al menos 15 minutos antes del horario de comienzo anunciado.

Evento Anterior: 12 de junio
planeta_martes_12/06_desde_las_17:00H
Evento Posterior: 15 de junio
la_maestra_serial_15/06_21:00H